Acto 24 de Marzo.

Se realizó el Acto del 24 de Marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizado por docentes y alumnos de 5° grado.








Acto 24 de Marzo.





Acto de La memoria, Verdad y Justicia.

Los alumnos de 5° B y C muestran sus trabajos resaltando qué:

Todo está guardado en la memoria, 
sueño de la vida y de la historia. 

La memoria despierta para herir 
a los pueblos dormidos 
que no la dejan vivir 
libre como el viento. 











Efemérides, 24 de Marzo.

1816

Se constituye el Congreso de Tucumán que declara la independencia argentina el 9 de Julio de 1816.
.................

..
1940

Muere en Buenos Aires el educador Pablo A. Pizzurno. Estudió en Europa la organización escolar y el trabajo manual. Es autor de "La educación en la Capital", "Deficiencias de la educación argentina", "Ciencias naturales" y del libro de lectura "Pininos" para la enseñanza primaria. Nació en Buenos Aires el 11 de julio de 1865.

 

..............
1942

Muere el doctor Manuel Balado, iniciador de la neurocirugía argentina. Se perfeccionó en Estados Unidos, en la clínica de los hermanos Mayo. Inició en 1937 la cátedra de neurocirugía en la Facultad de Ciencias Médicas de Buenos Aires. Describió el "edema crónico del cerebro" e hizo otros importantes aportes a su especialidad. Nació en Buenos Aires en 1896.
......................
1992

Día Mundial de la Tuberculosis

El 24 de marzo de 1882, en la ciudad de Berlín, el Dr. Roberto Koch (1843-1910) presentó a la comunidad científica su descubrimiento del bacilo de la tuberculosis, el que posteriormente llevó su nombre. Este importante hallazgo allanó el camino en la lucha contra la temible enfermedad. La Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y las Enfermedades Pulmonares conmemoran este día desde el año 1992, centenario de la presentación del descubrimiento del Dr. Koch. (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación).
.............
2002

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
El día 24 de Marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esta fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora a las víctimas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada como “Proceso de Reorganización Nacional”. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.

Efemérides, 8 de Marzo.


8 de Marzo

Día Internacional de la Mujer


"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."
 
En el año 1910 una alemana llamada Clara Zetkin propuso en el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca, instaurar el Día Internacional de la Mujer.
Se eligió el 8 de Marzo como homenaje a la lucha de un grupo de mujeres que en el año 1857 tomaron una fábrica textil de la ciudad de Nueva York, en la que trabajaban, para exigir por sus derechos: un salario digno y jornadas laborales de l0 horas. Como respuesta los dueños incendiaron la fábrica y murieron 129 obreras.
En el año 1877 la Organización de las Naciones Unidas invitó, en su Asamblea General, a todos los países a que, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, se unieran a la celebración de este día con el fin de conmemorar las contribuciones que desde siempre habían hecho las mujeres a la sociedad y a motivar la toma de conciencia de su lucha por una vida sin discriminación y sin violencia y con igualdad de oportunidades con los hombres.

Acto: Comienzo del ciclo Lectivo 2015, turno mañana.



Presentación de 1er grado

¡¡BIENVENIDOS!!












 Presentación de la nueva Vicedirectora de nuestra institución, Sra. Lucrecia Peñaloza.