Efemérides del 25 de Enero


1997

"Día Nacional del Reportero Gráfico", instituido por la Ley 24876, publicada el Boletín Oficial nº 28754 del 17-oct-1997. El motivo de la elección de esta fecha es por el homenaje al fallecimiento del reportero José Luis Cabezas, asesinado el 25 se enero de 1997 en la ciudad balnearia argentina de Pinamar.

Crimen de Cabezas

El llamado crimen de Cabezas fue el asesinato de José Luis Cabezas (1961-25 de enero de 1997), un reportero gráfico y fotógrafo argentino.
Su cadáver fue hallado calcinado dentro de su auto en las afueras de Pinamar, con las manos esposadas en la espalda y dos tiros en la cabeza. Su asesinato se produjo después de que cubriera la investigación sobre la presunta implicación del empresario Alfredo Yabrán en casos de corrupción. Cuando fue asesinado, Cabezas trabajaba como fotógrafo para la revista Noticias.


 
1822

Entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes se firma en Santa Fe el Tratado Cuadrilátero, que consagra la paz, la amistad y la unión de los contratantes y la libertad de comercio. Enuncia además la necesidad de convocar a un congreso constituyente. Es uno de los "pactos preexistentes" a los que se alude en la Constitución Nacional de 1853.

1885


Nace en Rosario (provincia de Santa Fe) el autor teatral José González Castillo, autor de "Los dientes del perro", "La mala reputación", "El hombre que se volvió cuerdo" y de algunas letras de tango, como "Organito de la tarde" y "Silbando". Falleció en Buenos Aires el 22 de octubre de 1937.

1925

Muere en Dolores (provincia de Buenos Aires), Juan Vucetich, creador del "sistema dactiloscópico argentino", de identificación personal mediante las huellas papilares de los dedos de las manos. Nació en Lésina (ciudad de la antigua Dalmacia) el 20 de julio de 1858.

No hay comentarios: